Página principal
La protesta
Protestas pasadas
La opinión
Contacta con nosotros


JUJOSARO.NET


La Protesta de


FEBRERO 2007

El tema SERIO del MES

Calentamiento mental

El tema SIMPÁTICO del MES

SUICIDIO IRREAL

La semana pasada la esfera social (y la política, digámoslo claro) de este país se vio agitada por la noticia de la muerte de Erika Ortiz. Está claro que esta muerte hace unos años hubiera pasado totalmente desapercibida, pero claro, esta pobre desdichada era la hermana de una tal Letizia Ortiz (es curioso, ni el “Word” traga a esta muchacha, cambia automáticamente su nombre corrigiendo la “z” y poniendo una “c”), conocida por ser la mujer del que hasta ahora es príncipe de España. No me meteré en intrigas de corte, en por qué una republicana se mete a princesita, llevándose tal vez y solo tal vez, a su propia hermana por delante. Es curioso como una republicana puede hacer desde dentro más por eliminar una lacra de nuestra sociedad, como es la Monarquía, algo que me suena a muy, pero que muy arcaico y antiguo, más allá de la época feudal, más, mucho más…

La cuestión es que esta chica, o mejor dicho, su muerte, se convierte en portada de prensa rosa y prensa seria. También es curioso porque ella decidió quitarse del medio para no molestar o para no salir más en la prensa rosa o por mil motivos que igual nunca sabremos. Pero no hablo de su muerte, hablo de la repercusión de esta muerte:
¿No hay ya parados en España?
¿No llegan inmigrantes a nuestras costas o cruzan sin ningún control por la fronteras de Europa hasta España?
¿Ha desaparecido el problema del terrorismo?
¿Ha dejado el sr. Rajoy de tocar los cojones y el PP ha dejado de ser una cabra alocada que sacude y golpea con su cornamenta todo lo que pilla con el simple regocijo de verlo voltear, rodar y caer, sea lo que sea?
¿Ha dejado de ser la sanidad tan nefasta?
O incluso hablando del tema estrella de los últimos meses ¿ha dejado de calentarse el planeta?
Creo que NO a todo.

Entonces si todos los problemas siguen estando ahí, quiero que alguien me explique por qué esta pobre muchacha ha de ser el centro de todas las miradas, serias y no serías. Que alguien me cuente qué hubiera pasado si a esta chica le hubieran dado un premio por investigación, por ejemplo. Todos hubiéramos salido con la cantinela, “como es la hermana de quien es…”
Pues eso, ser la hermana de quien es igual le ha llevado a esto, a suicidarse y que la gente llore su pérdida como lo único de este país, o igual le ha llevado a que la “suiciden” por ser un ejemplo que la monarquía de este país no puede tener cerca. No se, pero la duda está ahí y la pésima actuación de tan alta institución, lanzando ellos mismos las sospechas y las suspicacias, me obligan a pensar.

Si alguien sabe alguna de las respuestas, ruego me las cuente…

Que la tierra se está calentando es un hecho y no ciencia ficción.
Que la tierra se está calentando por la acción del hombre, parece más que evidente y que si hay más causas, no lo se, no soy científico, está claro que la aportación del hombre es “impagable”.
¿O tal vez será el precio muy elevado?

Pero no les hablaré de lo que todos sabemos y admitimos (menos algunos sin escrúpulos, que les importa una mierda el futuro de sus hijos o incluso el suyo propio).
Les hablaré del calentamiento mental. De la fiebre voraz que ha consumido las mentes de los que nos han gobernado desde hace generaciones y de los ricos y poderosos que los han apoyado. De los que han visto en el esquilme de la tierra la forma rápida de engordar sus culos. Esos, los mismos que no han hecho sino chupar del resto de los humanos, usándolos como peones del ajedrez (y el que ha llegado a “reina” ha hecho lo mismo) y ninguno se ha quejado.

Todo el mundo sabe que si te encierras con el coche en marcha en un garaje cerrado la acabas palmando, ¿no? Pues la tierra es un gran garaje y la humanidad el coche que no deja de echar humo.
¿Pero desde cuando se echa humo incontroladamente? ¿Desde la Revolución industrial, más o menos?
Sí. Desde que el hombre ha buscado una mejoría en su forma de vida a costa de la tierra y sus recursos.
Desde que el hombre dejó de ser animal para querer ser Dios.

Pero no vayamos tan atrás. En las décadas de los 70 y 80 unos pobres locos científicos ya lo avisaron: La Tierra se está calentando y somos nosotros quienes la calentamos con los gases que producen el efecto invernadero.
La respuesta fue la risa de la comunidad internacional.

¿Qué es lo que ha cambiado ahora para que se crea en el calentamiento global del planeta?
¿El aumento constatado de las temperaturas o la mayor sensibilidad de los políticos y de la sociedad en general?

NO, NO y mil veces NO.

Ha sido la pérdida del control de los sistemas energéticos tradicionales. ¿Dónde tiene controlado EEUU el petróleo? En Alaska y poco más. Ni el petróleo ruso (es evidente), ni el de Oriente Medio (con una cagada de guerra y un cabreo monumental de los países árabes), ni mucho menos el de Sudamérica (con un giro denotado hacia la izquierda y el comunismo)

A EEUU y a los países europeos capaces de competir en energía, les quedan las otras energías para ser “independientes”. Desde la renovables (¡ojalá!), hasta las nucleares (pero no la fusión, ¡lástima! es cara; sino la fisión y su contaminación)
Para estos países gobernados por el “eje del requetebién” ha llegado el calentamiento global del planeta. Ahora firmarán lo que haga falta firmar, desde Kyoto hasta Río, pasando por “la Atlántida” y el “Triángulo de las Bermudas” con tal de que las energías fósiles desaparezcan y las que vengan, vayan directitas a sus regazos.

Aunque no es de extrañar que sus problemas petrolíferos se arreglen… y el calentamiento global del planeta milagrosamente haya desaparecido.

EL BORRACHO MODERADO

Gracias sr. Rajoy, ahora comprendo porqué dice las cosas que dice, porqué las dice como las dice y lo que es peor, porqué hace lo que hace y deja de hacer lo que debería hacer: Porque es un tipo moderado.
Sí, moderado en sus palabras y opiniones, criticando duramente y sobremanera al nuevo ministro de justicia, incluso antes de tomar posesión del cargo. Moderadamente manda a tomar por culo el pacto tácito de no criticar a alguien nuevo en su cargo hasta pasados los 100 días de cortesía. Y claro, lo critica desde su moderada postura diciendo que es un extremista y radical hombre de izquierdas.

Pero yo se que usted es un moderado.

También entiendo ahora porqué convoca moderadamente una manifestación por la paz. Porqué moderadamente se pide a ETA que maten al sr. José Blanco (PSOE) con unos cánticos muy moderados.
¿Me creería alguien si les dijera que me recordaban a los cánticos de los “ultrasur”, “boixos nois”, o cualquier otro grupo moderadamente ultra del fútbol?
Ahora entiendo porqué llevaban moderadamente pancartas que insultaban a gente cuyo delito ha sido hacer por y creer en la paz de España y hacerlo con el apoyo del congreso y el respaldo de millones de votos.

Pero yo se que usted es un moderado.

Entiendo porqué moderan los ingresos a ayuntamientos de otros partidos que no sean el suyo en las comunidades que desgraciadamente gobierna. De manera que no se vea una escuela, un centro de salud o un polideportivo por mucho que sea necesario, hasta que ustedes no controlan ese ayuntamiento.

Entiendo porqué han aportado con su moderación ideas positivas para luchar contra la inmigración ilegal, contra la violencia de género o la seguridad ciudadana en general. Han ayudado con su moderación a la divulgación de la cultura, a la mejora de la sanidad, a la reducción del paro o al crecimiento económico, incluso a la generosidad y buen entendimiento entre las comunidades, pero sobre todo al sosiego político y social, todo gracias a su moderación y a la de los suyos.

Pero yo se que usted es un moderado.

Está claro que su enardecida y no moderada lucha a favor del vino deja olor y deja huella. Está claro que le pega al vino menos moderadamente de lo que debiera, o sino no se entendería todo lo que hace y todo lo que dice.
Pero está claro que los miles de padres que tiene hijos adolescentes se estarán cagando en usted, cuando fin de semana tras fin de semana cientos de miles de jóvenes en España se emborrachan descontroladamente, produciendo enfermedades a medio y largo plazo y cientos de muertes en accidente a muy corto. Y usted, como no se le ocurre otra nueva forma de enfrentarse al gobierno, incita a esa juventud a que beba moderadamente.
¿No sabe usted, sr. Rajoy, que juventud y moderación son palabras incompatibles?
No lo sabe, pero yo se que usted es un moderado, un borracho moderado, pero borracho…


Volver a LAS PROTESTAS PASADAS o si lo prefieres a LA PROTESTA de este mes o a nuestra página de inicio.

Manda tu opinión a nuestra dirección de correo electrónico y si lo deseas te publicaremos el comentario en la sección LA OPINION




Una web de JUJOSARO. - laweb@jujosaro.net -

Todos los derechos reservados, blablablá y blablablá.



Otras informaciones de tu interés.




PC-Actual. Las últimas noticias en nuevas tecnologías.

La radio en la red. Busca las emisoras españolas de radio que emiten a través de internet.